martes, 30 de diciembre de 2014

SEÑORAS Y SEÑORES, CON USTEDES: LA ESTRATEGA

Denunciadora serial, difamadora profesional, delirante mística, auguradora  de catástrofes incumplidas, profeta de los apocalipsis habidos y por haber, pronosticadora de guerras civiles que existen en el desquicio de una imaginación fluorescente, como decía la resentida Susana Viau,  chanta, trucha, envidiosa, megalómana, farsante, malversadora y muchas calificaciones más le caben a la innombrable candidata de Recoleta, autoproclamada ahora como estratega; sin sonrojarse y sin que se le mueva una de sus raídas pestañas. Estratega, auspiciada por los sostenes de la virtualidad que la convierten en un actor marginal de la política argentina pero influyente en el puzzle opositor.
Pudo destruir UNEN porque el rejunte fue funcional para la CABA y nada más, más allá de la General Paz el proyecto naufragó apenas terminó el escrutinio de las legislativas de 2013, la cartelera de presidenciables unistas no fue más que una patética puesta en escena sponsoreada por los medios y una cohorte de periodistas que hace tiempo perdieron la brújula en sus análisis al caer en las expresiones de deseos demoliendo la objetividad y la verisimilitud profesional. Son un grupo de operadores encargados de marcar la agenda del conglomerado opositor por el  módico precio del centimetraje. Le fue fácil bajar el telón de Unen porque  los “presidenciables”, al año de la experiencia ya estaban exhaustos y agotados en sí mismos, Ni Sanz, ni Cobos, ni Binner les garantizaban a los radicales los lugares habituales de las minorías en las listas con que vienen sobreviviendo desde hace años en el circuito de candidaturas. Muchísimo menos la candidatura presidencial propia María Avelina Carrió les auguraba alguna posibilidad;  del pobre Pino Solanas mejor ni pensarlo para evitar insomnios.   El castillo de naipes de cayó solo y la Carrió con alguna encuesta que le pasaron de rabillo, donde se vio absolutamente afuera de cualquier valoración posible , no hizo más que soplarlo cuando ya estaba desparramado en la mesa.  Macri y Massa a la pesca y caza de los saldos y retazos del otrora centenario partido, implosionado y eyectado de la consideración pública desde el 2001, no hicieron otra cosa que seguir las reglas del manual, fagocitar a los dirigentes con alguna expectativa territorial y ofrecerles sacarse la pesada mochila de piedras que Sanz, Binner, Cobos y la más pesada de Carrió les ofrecían como alternativa de supervivencia.  
La “estratega” sopla ahora para Macri, sueña con unir todo el arco no-peronista para reeditar la frustración aliancista, en esa faena busca destruir a Massa señalándolo como un agente del narcotráfico, su estrategia pasa por correr de la escena a +sa y posicionar a Macri como el referente del polo antiperonista. Tan fácil y tan obvia la jugada de la inefable prestidigitadora que,  para ella , a fuerza de sicofármacos y anfetas, significa el estado de éxtasis  brutal. La dagor corriendo con celulares a dos manos, mandando tweets por doquier, está más contenta que una cerda con dos colas.

Para un país que tuvo a Perón, nada menos, como estratega dominante de la escena política  durante 30 años, las pretensiones de la señora excedida de peso, en chancletas  y desparramando olores nauseabundos,  carnes sueltas y colgajos celulíticos por las playas de Punta del Este, no puede resultar más que un grotesco, un absurdo, una muestra del  humor decadente de la clase media porteña, una mueca lastimosa y no puede hacer más que hacer reír a uno a carcajadas sueltas la peregrina idea de este despreciable sujeto de ser señalada como estratega. No medís más de 3 puntos , Gila, decí lo que quieras y gracias por estar. Chin-chin, Elisa,

2 comentarios:

  1. Que sufra una enfermedad de difícil cura como es la gordura, sobrepeso, o como se llame, no es su pecado, la hermosa graciana peñafort es también obesa y su mente brillante nos ilumina como quien mas. El problema con esta diputada de poca aparición en su trabajo, es un tema de alta sociología, bastaría ver sus altibajos electorales, con un electorado quiza´s cambiante como esta señoa que pretende sorprender con sus disparates.

    ResponderEliminar
  2. Carrió no es para tomarla enserio, las alusiones groseras a su aspecto físico van en ese sentido, como también causa gracia y mucha, la pretensión de autoerigirse en estratega, eso es risueño. Tener de referente a Perón, con dotes reconocidas de estratega y con este cachivache estrafalario que se hace llamar así, es muy cómico.

    ResponderEliminar