viernes, 20 de junio de 2014

GRIESA OR NOT GRIESA, ES LA CUESTION



La perversión del sistema capitalista financiero global  vigente y su fuerte desarrollo en los últimos 40 años donde comenzaron a mandar las bolsas, las cotizaciones on line y la fuga de capitales por las rendijas hacia los paraísos fiscales, creando una oligarquía concentrada de mutimillonarios que la levantan sin trabajar, comienza a mostrar fisuras desde hace tiempo. La sede New York es donde el comando global ha sentado bases para su insaciable sed de dinero, aún a costa de infligir un daño enorme a la credibilidad del dios dólar. Cuenta con la complicidad mafiosa de jueces como Griesa que tienen cero pruritos para demostrar de que lado juega la imparcialidad cuando se trata de money y hasta que punto el endiosamiento del dinero tiene centralidad en cualquier fallo proveniente de la mentalidad mercantilista que hizo un imperio fundado en el libre comercio y en el vil metal. Nadie puede ignorar de que se habla cuando entra en juego el dinero, la fabulosa propaganda de cualquier film norteamericano proveniente de su inconmensurable industria conematográfica viene guionada en disputas entre malos y buenos por millones y millones que reflejan el  estilo de vida americano. No decimos nada nuevo sobre la colonización cultural y nada nuevo sobre las nuevas formas de quebrar las soberanías.
La deuda eterna de la Argentina fue generada por gobiernos traidores, tampoco eso es nuevo. Tampoco lo es que los operadores de esa escalada en cada deuda generada han sido beneficiarios directos; no por sí se subsumió la deuda privada en el endeudamiento del Estado; y no por sí se financiaron golpes y se dieron decenas de corridas con la única finalidad de sostener el altar del dinero.
Tampoco es casual que durante la dictadura se haya producido el endeudamiento argentino, todo respondió a un plan de entrega. Una banda de terroristas armados para el trabajo sucio y otra banda de terroristas económicos al control real de la situación. Esa ecuación política cerró perfectamente el círculo de la violencia y de entrega del patrimonio argentino.
Para un Gobierno que se va en 18 meses la cuestión creada en NY a partir del fallo Griesa con aval de la Corte no deja de significar un hecho central de cómo encaminar su resolución. Así como cualquier estafador del imperio tiene impunidad para desoir un llamado de la justicia argentina en el caso de la megaestafa del megacanje, en el que solo un esbirro como Domingo Cavallo está procesado, porque un oficio de un juzgado nacional se convierte en papel higiénico, el Estado Argentino está obligado a deshacer cualquier estrategia soberana –como lo fue la negociación llevada adelante en su momento con absoluta seriedad y como corresponde en el marco de opciones más justas con la inmensa cantidad de tenedores de bonos – de atender un fallo sesgado, plagado de intereses, injusto a todas luces y fuera de la lógica consensuada por los países para satisfacer el manual de estilo de los fondos buitres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario