sábado, 19 de abril de 2014

RAMON MESTRE, MARCELO COSSAR, JUAN PABLO OSTANELLI; LAS AGUAS VIENEN TURBIAS



La pobre gestión de Ramón Mestre al frente de la Municipalidad de Córdoba suma hechos de corrupción que alcanza al propio entorno del jefe comunal. La empresa ERSA, consecionaria del servicio de limpieza LUSA – que tiene una de las 2 zonas en que se dividió la ciudad después de liquidar la estatal CRESE, que contaba con la aprobación de los vecinos en su desempeño – a su vez participa de una de las líneas de transporte urbano como ERSA – invitó con todos los gastos pagados, incluyendo el transporte vía aerea, a una fiesta en Corrientes, donde tiene sede la empresa. El viceintendente, Marcelo Cossar, fue el que en un reportaje blanqueó el viaje del que participó el mismo, junto a Ramón Mestre y su secretario privado, Juan Pablo Ostanelli y sus respectivas parejas. Cossar no consideró que la cuestión estuviese encuadrado en la tipificación de dádivas, que los funcionarios públicos tienen prohibido. La denuncia penal que formuló el senador Luis Juez, obligó al gobierno municipal  a desmentir al viceintendente y en el comunicado oficial se dice que fue el intendnete Mestre el que corrió con los gastos de todos por medio de su propia billetera.
En Corrientes el mestrismo tiene varios vínculos, heredados de la intervención de Mestre padre, entre ellos ERSA por lo que no es de extrañar que sea una empresa privilegiada en el trato por la gestión de Mestre hijo en la intendencia de Córdoba. El propio Cossar, uno de los viajeros, fue funcionario de la intervención en Corrientes, adonde fue a guarecerse la dirigencia radical cordobesa qe atravaesaba el llano después de la derrota de Mestre a manos de José Manuel de la Sota en 1998.
Ramón Mestre (h) lleva adelante una gestión de 2 años y sin resultados a la vista. Impuestazos, multazos, tarifazos, tasasos, boletazos para nada. Su última apuesta son los “solobus”, una copia del sistema que viene aplicandose de corredores exclusivos para omnibus. La reforma del transporte público, anunciada con bombos y platillos y como una especie de colchón para amortiguar el costo del boleto más caro de la Argentina, $ 5,30, es visualizado como un fracaso rotundo por los usuarios. El rechazo a los cambios hace titubear al ejecutivo municipal que se la ha visto en figurillas para evitar desbordes.
A decir verdad, el boleto educativo gratuito implementado por el Gobierno Provincial ha actuado como un morigerador de las puteadas a Mestre. De no existir el programa provincial, familias enteras habrían visto sacudir sus bolsillos por el boletazo que desde los inicios del mestrismo trepó al 112%.
No es todo para Mestre. Cossar es un personaje que parece haber comprado todos los números en la rifa de la corrupción, no hay caso que salte a la luz pública que no lo tenga presente. Abogado de narcos, declaraciones juradas patrimoniales con casas en countries ocultas, viajes pagados por empresas consecionarias de servicios públicos, empresas fantasmas, etc. No le va en saga, Juan Pablo Ostinelli, el privadisimo del intendente, nombrado en la carta póstuma del financista Jorge Suau como el que retiraba $ 400.000 mensuales de las maniobras perpetradas entre CBI, la financiera quebrada recientemente, y Siemmens la recaudadora del efectivo diario del transporte público, que mediante una addenda secreta contaba con 3 días para manejar el fondo diario antes de depositarlo en la cuenta de la Secretaría de Transporte municipal.
No es todo para Mestre sino fuera que los nombres en cuestión, Cossar y Ostinelli, son de su extrema confianza. Integrantes de un estudio jurídico en sociedad los 3, se conocen muy bien y todos saben, Mestre sobre todo, que mientras el futuro de Ostinelli se cocina a fuego lento, como se resuelva ese caso a él lo impacta de lleno.


1 comentario:

  1. Usaran los 4 años de mandato exclusivamente para hacer negocios, nunca obernaran para ningun sector del pueblo, ni para el que lo votó.
    Muy buena la nota. Me la llevo.

    ResponderEliminar