sábado, 12 de abril de 2014

LOS IMPÚDICOS: LUIS BARRIONUEVO Y LOS MOYANO



Que agregan Barrionuevo y Moyano al panorama actual?  Que significa Luis Barrionuevo, un mafioso, un personaje antidemocrático, que se posiciona con frases pretendidamente de sentido común pero que deja al desnudo un pensamiento delincuencial. Un representante de un gremio que vive como un pashá. El otro, impúdico a más no poder porque hasta vocifera que él no podrá un solo peso mientras continúe en el cargo  el actual presidente del Club Independiente. Esta es la clase de sindicalistas que el Movimiento Obrero se merece? Extorsionadores, apretadores, que piensan en la caja propia antes que en el sector al que dicen representar y del que provienen, personajes que no resistirían  ninguna investigación seria de sus  estados patrimoniales, que viven atornillados y dejar herencia en lugares más parecidos al gansterismo que a una representación obrera. Los dos ostentan 30 años en el manejo de sus gremios y los dos dejan secuelas e hijuelas tras suyo. Hijos y parientes que viven de la misma teta. Esta es la democracia que se merecen las representaciones de los trabajadores. No habrá llegado el momento de la última patriada y sentar las bases de un nuevo modelo de gremialismo?
Perón fue reconocido como el Primer Trabajador y nadie puede negar que fue el generador de un Estado nuevo, dinámico, promotor y con objetivos claros de movilidad social. Su proyecto fue en el marco de una alianza insustituible con la clase trabajadora, pero un vínculo que excedía a sus dirigentes porque las bases reconocieron solo a Perón como el único líder  y le dieron el poder de vértice. Era un momento histórico y una realidad construida por las circunstancias políticas de la época.
Lo sustancial  es que esa alianza perduró a pesar del exilio y adquirió fortalezas en plena resistencia y a pesar de las traiciones.
La Ley 18.610 de Onganía le otorgó al sindicalismo el manejo de las obras sociales y con ello se creó un nuevo paradigma sindical, ya no era la representación de los intereses por lo que se peleaba sino por el control de la caja, así de simple y de real. Perón nunca fue por ese lado, conocedor y sabio, no estaba en sus planes el crear una oligarquía sindical sino que proponía una renovación constante y una formación permanente de cuadros jóvenes para sostener su ideología en el tiempo; de ninguna manera el crear una nueva clase prebendaria y parasitaria que dejaran la vida por la caja antes que por la lucha sindical.
Esa degeneración es la que hoy hace crisis. Burocracia, oligarquía y pantalla de una formalidad para potenciar una gerontocracia millonaria al frente de los sindicatos. Una izquierda funcional para agitar fantasmas y el cóctel está servido.
Esta cúpula, degradada, llevó adelante el paro general del jueves 10 de abril. Se valieron de piquetes y actos de violencia para coartar el derecho de los que si hicieron oídos sordos al llamado, la izquierda vuelve a escena y a la vez es repudiada o cuando menos desmarcada por las cúpulas barrionuevistas-moyanistas. Hasta el eclético hijo de Moyano, Facundo, salió horrorizado a despegarse de los piquetes.
Sin la adhesión de los gremios del transporte el paro al que llamaron los impúdicos Moyano y Barrionuevo, que incluyen al zángano menor Pablo Micheli, hubieran derrapado como hace un tiempo.
Hay reclamos que son justos y compartidos; otros son una copia de la agenda de Massa, el candidato presidencial del espacio beligerante, pero no son ellos los  portavoces indicados.
Demasiado desprestigio, muchas sospechas caen sobre ellos, no son bien vistos ni por la clase media y menos aún por los propios trabajadores, salvo por los propios entornos pagados.
Moyano le pide a la Presidenta que lea el mensaje.
Y él no tiene ningún mensaje que leer? Fue un paro extorsivo, de piquetes y sin transporte. Por ellos mismos, por Moyano, el país mira hacia otro lado. Salvo el titular catástrofe de Clarín, en el ánimo colectivo no había noticias del paro más allá de la cámara instalada en Retiro por TN. Todo un mensaje para la mafia sindical.  



1 comentario:

  1. Elijo este párrafo:
    "Perón fue reconocido como el Primer Trabajador y nadie puede negar que fue el generador de un Estado nuevo, dinámico, promotor y con objetivos claros de movilidad social. Su proyecto fue en el marco de una alianza insustituible con la clase trabajadora, pero un vínculo que excedía a sus dirigentes porque las bases reconocieron solo a Perón como el único líder y le dieron el poder de vértice. "
    Me llevo la nota.

    ResponderEliminar