miércoles, 12 de octubre de 2011

LA OPOSICIÓN ARGENTINA AL DESNUDO

Sin opositores a la vista y con un conjunto de periodistas militantes, que a esta altura ya nadie duda a que intereses responden y que van desde el golpismo grondonista hasta la vacuedad majulista, pasando por el chillonismo inaudible de la decadente María Magdalena; agotados ya todos los ensayos de laboratorios y auscultadas todas las ingenierías posibles frente a una realidad que claramente va hacia el lado opuesto de la prédica desgastante y que terminó siendo desgastante para los propaladores del país virtual, el 23 de Octubre asoma como una quimera para las desperdigadas fuerzas acaudilladas por Magneto. Resignados, realizando el último esfuerzo para llegar al final de una carrera extenuante que ha dejado a muchos competidores en el camino y varios de ellos que ya no volverán por las grandes ligas. 
A saber, el 27 de Octubre de 2010 murió un gran líder, el único que dio esta democracia porque interpretó el final de época y las demandas del 2001.
Su muerte, sorprendente y trágica, despertó una conciencia nueva y también hechó luz sobre las sombras de un núcleo decidido a exterminarlo, que juramentó para él  todos los males posibles en su derrota. Esos se fueron con Néstor. El Peronismo Federal se representó como un grupo de caudillos fuera de época con intenciones de volver a cooptar el Peronismo para volverlo domesticado al servicio de los poderes fácticos, Duhalde, Puerta, Reuteman, Schiaretti, Romero, Rodríguez Saa, Busti y aliados neofederales; Das Neves, Solá, Massa, etc., en algunos casos han sido arrojados a la interperie, otros quedaron en las periferias y otros tratan de volver al redil en un escenario reconfigurado.
Hacer pie se ha convertido en un verdadero martirio para una oposición sin brújula, incapacitada para articular una sola propuesta alternativa. La intencionalidad es esconder sus planes, un contrasentido brutal porque ni siquiera el más liberal de ese conjunto se anima a explicitar que rumbo tomará el sistema previsional, ni el tarifario, ni las políticas agrarias menos aún las políticas frente al monopolio, acaso De Nárvaez dice algo al respecto ? Gonzalez Fraga? 
Las Primarias vinieron a ordenar una situación crítica, el nivel de representatividad y el grado de legitimidad que cada uno de los referentes de las oposiciones detentaba en un escenario abruptamente trastocado pero deficientemente advertido por esos actores. Los sorprendió el 14 de agosto. No solo los noqueó, al decir boxístico de Duhalde (que viene de perder por abandono con Rodríguez Saa y por un cross fulminante con CFK que camino al 23 de Octubre no llega a sparring) sino que los dejó al desnudo.Los mostró tal cuál son y dejó al descubierto la carencia de un proyecto superador alternativo. Nada por derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario