jueves, 10 de junio de 2010

QUE QUIEREN ? A QUE VIENEN?

Nos corre un poco de escalofríos. Algo está sucediendo, parece que la movida plebeya del Bicentenario está trayendo cola. De un día para otro el escenario para a ser otro. La brisa de recuperación parece que está soplando más fuerte de lo que parece. Tanto, que amontonó al rejunte conservador del pejotismo.
Il Padrino cada vez está más previsible. En el despacho del Adolfo el Breve, uno que parece que tiene cada vez más complicada la otrora potencia emergente, maestros en huelga, planes de $600 para todos los desempleados, rèplicas originales de Cabildos y palacios galácticos está afixiando el feudo, se juntó el lobby sojero. Estancieros y señores feudales que ven horrorizados que esto se parece demasiado al peronismo de aquellos años que ellos no conocieron pero al que se subieron con un discurso populista-conserva. Esa propuesta del statu-quo que significó el menemismo. Dejar todo como está, hasta un pacto de la moncloa a la argentina. Privatizaciones y negocios para pocos y esperar que derramen migajas para abajo, corporaciones bien atendidas, monopolios mediáticos que hagan el aguante y así seguimos.
Salvo el bañero de Lomas la historia peronista de los otros es dudosa. Más suenan a señores platudos subidos a un caballo con votos pobres y el arrime que harían ellos por derecha. No viene del peronismo Romero. Tampoco Puerta. El Lole, de donde? Felipe, un claro portavoz del sector sojero, los otros además productores. Los Rodríguez Sa que tienen que ver con Elías Adre? De Narvaéz, salvo comprar para no leer la Biblioteca de Perón algún otro antecedente?
Creerán que el Pacto Social de Perón es comparable al pacto de la moncloa que los españoles armaron a la muerte de Franco y que hoy es una caja de pandora?
Que quieren? además del poder y restablecer los lazos con los monopolios y ciertas corporaciones y recrear el pejotismo.
La brisa viene tomando fuerza y a este paso hasta de decadente señora de los almuerzos en cualquier momento hace la gran Tinelli y su denostado matrimonio presidencial deja de serlo tanto.
Y la verdad que esto esto que pasa nos gusta más. Que la SR esté enfrente, que Grondona nos aborrezca, que Clarín - que cada vez vende menos - nos putee y que La Nación nos maltrate; porque todo estaría como entonces, como aquellos tiempos cuando el que te dije salía al Balcón. Y eso es maravilloso. Enamora y encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario