miércoles, 9 de junio de 2010

POR NUESTRO HEROES DE JUNIO

Pocos sucesos están tan impregnados de contenido histórico como los del 9 de Junio de 1956, con tanta significación para el Peronismo como fuerza política y social de la Argentina. En los fusilamientos ordenados por la dictadura usurpadora de Aramburu y Rojas; los héroes y mártires del Peronismo dejaron su sangre y una lección para el futuro.
Fueron fusilamientos al margen de la ley, aplaudidas por el coro del odio y la revancha. Ni siquiera los que hacen bandera de la piedad estuvieron cerca de Cristo ese día. La sangre del General Valle y los fusilados de José León Suárez salpican sotanas, uniformes, medios de prensa y trajes de jerarcas de toda laya,
Nigún país es posible cuando el Estado - ilegítimo silencia con sangre las disidencias. Ni con el odio ni con el rencor y el revanchismo.
Allá están nuestro hérores de Junio señalando un camino de entrega a la Causa del Pueblo, están para llenar de gloria nuestra páginas de lucha pero también para entristecernos el alma.
Desde nuestro lugar con memoria activa, con el recuerdo permanente hacia esas luchas de la Resitencia Peronista los reivindicamos como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario