sábado, 17 de mayo de 2014

EL ROBO DEL SIGLO QUEDA IMPUNE



La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró prescripta la causa contra Oscar Aguad por el destino incierto de $60 millones de pesos/dólar durante su gestión en la Intervención Federal a la municipalidad de Corrientes, diputado de la UCR por Córdoba y uno de los promotores del acercamiento por derecha del deshilachado partido hacia una alianza electoral para el 2015. El entonces interventor del municipio entre 1999/2001 tomó un crédito en el Banco de la nación Argentina por ese monto que después por arte de magia y un fugaz pase mágico se vaporaron hasta convertirse en bonos de cancelación de deuda, Ce.Ca.Cor, que los correntinos hasta el día de hoy soportan pagando $ 1800.000 mensuales, contante y sonante.
Invitado a los programas televisivos del monopolio a dar clases de ética pública y honradez en el ejercicio de la función pública, amparado en los fueros que le provee el radicalismo cordobés, a pesar de ser un mal candidato porque las complicidades abracan un espectacular abanico de prohombres herederos de quien lideraba la banda que fue a Corrientes, el ex ministro del Interior de de la Rúa y ex gobernador de Córdoba Ramón Mestre. El trazo de aquellas correrías llegan hasta el día de hoy y le ha costado al gobierno municipal de Córdoba, ejercido hoy por su “heredero”, Ramón “Ramoncito” Mestre la caída de todo su elenco de gobierno, mientras  de desparrama la sospecha de negociados con empresas correntinas en transporte y recolección de basura, ERSa y Lusa, respectivamente, que forman parte de los activos conformados tras el paso por la intervención federal del mestrismo en Corrientes.
La doble moral y la justicia para ladrones de guantes blancos se hace notable en el fallo de los cortesanos, han declarado la prescripción lo que no quiere decir inocencia pero han liberado a Aguad de la mochila judicial que lo tenía a mal traer y que requería de fueros permanentes.
Uno de los hechos más corruptos de todos los tiempos, un verdadero robo queda impune. 60 millones de dólares – tal la convertibilidad cavallista-menemista-aliancista – queda cubierta por el amplísimo manto de complicidades de la justicia y la dirigencia política.
Oscar Aguad, el hacedor de una fortuna que les permitió a varias ratas cordobesas proveerse de residencias en countries y como dicen algunas malas lenguas aportar a la caja del radicalismo, tal su apriete para proseguir en la banca que le aseguró inmunidad-impunidad, durante 13 años porque en definitiva nadie comete semejante latrocinio sin complicidades y sin reparto, irá levantando banderas de honestidad ante el cortejo de corruptos que le prestarán oídos a sus sermones en TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario