sábado, 20 de abril de 2013

LAS MONJAS DESACATADAS DE FRANCISCO : CROSS DE DERECHA

Para los que piensan que se viene un nuevo tiempo en la Iglesia Vaticana de la mano de Francisco - entiéndase nuevo tiempo como aires que oxigenan y traen vientos de renovación - pueden comenzar a sacar conclusiones después de la amonestación hecha la semana pasada a la Leadership Conference of Women Religious), una Organización conformada por el 80% de las monjas estadounidenses que llevaron adelante una feroz campaña hacia adentro denunciando la pedofilia que hizo sacudir a las estructuras seculares de la Iglesia Católica en USA.
El Papa, que resalta los "valores cristianos" de Margaret Thatcher , las acusa de promover posturas incompatibles con la fe católica y de graves problemas doctrinales, como argumento de la amonestación al grupo de mujeres religiosas estadounidenses siguiendo la línea del emérito Benedicto XVI. Las monjas en cuestión traen vientos que el Vaticano no está dispuesto a dejar entrar por la Sede Apostólica. Son simplemente mujeres, según la lógica pre-dominante en el entramado burocrático - palaciego de la Ciudad Estado. Porque habría de diferenciarse en ese recorrido Bergoglio? Los gestos son fantásticos para la tribuna. Pagar el hotel, viajar en colectivo, vivir en el "ranchito" Santa Marta forman parte de la puesta en escena pero sobre lo esencial el velo corrido deja claro que las perspectivas renovadoras continuarán archivadas. 
En concreto la LCWR  (Leadership Conference of Women Religious) ha sido intervenida por la custiodia de la Fe, la Congregación para la Doctrina de la Fe, heredera del Santo Oficio y comandada por Ratzinger en otros tiempos ... otros tiempos? acá la noticia en La Stampa. Y por casa, como andamos ? Bien gracias ningún medio ...una exepción a la regla, reconozcamos se hizo eco de la noticia, mucho menos los que a falta de liderazgos propios buscan - redescubriendo una espiritualidad que choca abiertamente con la avidez por el dinero que tienen - en el Pontificado y en sus encriptados mensajes la salvación de sus negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario