Mi abuela siempre dice: " para que pedirle peras al olmo " para referirse a situaciones que no tiene remedio o que mas se le puede pedir a un burro que no sean patadas. Miguel Del Sel, candidato macrista a diputado nacional por Santa Fe, a pasos de haber sido elegido gobernador en las pasadas elecciones, fiel al estilo de su humor grosero y chabacano, parado en el limbo de decir barbaridades como humorista o como dirigente político, agrede a la investidura presidencial. Acá
Del Sel es la expresión brutal de un espacio que como toda propuesta levanta el insulto, la ofensa y el agravio y, así mismo se victimiza por lo que llama gobierno sin diálogo. Tranquilamente, la Tota, ese personaje desagradable, rudimentario, misógino, encerrado en el cuerpo de un tipo que se muere por ser realmente ella, podría haber caceroleado con carteles de los más ofensivos en las calles porteñas, porque es eso, ninguna otra cosa más que un artista popular que hace de la grosería su acting principal - y que le rinde muy buena plata - pero con un pensamiento absolutamente alejado de los sectores populares que luchan por más justicia.
Se le puede pedir a un personaje de estas características una actitud más decorosa ? O no fue y es acaso la válvula de escape de un sector amplio de la sociedad que descree de la política y sus dirigentes ? Dicho en criollo, sus votantes no eran conscientes de que un eventual gobierno de De Sel no significaba otra cosa más que la frustración y el fracaso?
Del Sel debe tener la edad de la presidenta, entonces el es un viejo verde que en su caracterización no pierde oportunidad de toqueteo tanto a chicas como chicos ? Pero es gracioso Miguelito. Un viejo verde.
No debe existir espacio (político?) más lavado que el PRO que es un enjuague de ideas sueltas sin hilo conductor pero que es la expresión de la derecha liberal que pretende un anclaje popular. Tipos como Del Sel en el Pro son bienvenidos porque le permite al neoliberalismo ocultar su programa tras el mascarón de proa. De manual.
Entonces porque un tilingo como Del Sel, un reaccionario escondido detrás de personajes risueños, con ideología bien facha, no va a decir en público lo que sostiene en privado? Es lo que piensa. Es lo que es. Un cachivache. Un miserable.
El único lugar en que todavía la gente lo acepta, es Córdoba. Mientras esté De La Sota, por supuesto, al que acompaña el tilingo medio pelo cordobés, que está en contra de Cristina sin saber porqué. Los Midachi siempre fueron desagradables, apelaron constantemente a la guasada, al chiste torpe, y esta falta de respeto a la presidenta, es un modo normal de ellos de hacer reir a los boludos. Son brutos e ignorantes. Sin embargo hay gente que lo votó a este animal. Eso habla muy mal de esa gente. A la farándula hay que escracharla y erradicarla de la política, que no me vengan con que tienen derechos a participar por cargos electivos. Y este rechazo lo hago también incluso con aquellos que se suben al carro del FPV. No pienso igual con respecto a los artistas, a los músicos, a los deportistas, estos estan mas consustanciados, desde cierta posición honesta, digamos, con las realidades del pueblo. La farándula es eso, joda y pasatiempo, no podés pedirle respeto por la cosa pública. Y para ejemplo reciente, la tenemos a la vedette Roció Marengo, bailantera del caño, practicando la marcha peronista. Esto también es una burla.
ResponderEliminar