jueves, 7 de febrero de 2013

SANDRA GONZALEZ, LA PRESIDENTA DE ADECUA ... DONDE ESTÄ?

No hace mucho, Sandra Gónzalez, la directora de ADECUA, tenía los amplificadores de Clarín a su disposición. Decía que la habían retirado a los empujones de una reunión donde se conformaba el Consejo Asesor de Organizaciones de Defensa del Consumidor en la Secretaría de Comercio. Acusaba, directamente a Guillermo Moreno,  el titular del organismo. Gran circo gran para la "agredida", la impoluta representante de los consumidores, la cara visible de la impugnación constante. Resulta que la vocera de la vocera de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina hace mutis por el foro. Una recorrida por su blog ADECUA hace de cuenta que todo está como era entonces.
La ponencia de la Presidenta sacando a luz lo que a todas luces configura una estafa hizo rodar la cabeza de un grupo de funcionarios ligados a la operación con los bancos y ADECUA, a través de sus abogados y apoderados, por el cuál dejaron pedaleando en el aire cualquier reclamo sobre el cobro de intereses usurarios de tarjetas de créditos. Negocio redondo para ADECUA y los bancos. la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) montó una "estafa" en connivencia con un juez y seis bancos (Santander Río, Galicia, la financiera GMAC, el Banco Privado de Inversiones, la tarjeta CMR de Falabella y la Tarjeta Naranja.).

"A través de una maniobra judicial, perjudicaron por alrededor de 367 millones de pesos a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias.

"Además de la figura de enriquecimiento ilícito, está en el Código Civil una figura que se llama enriquecimiento sin causa, un equivalente en el sector privado. Es cuando alguien se enriquece indebidamente porque embromó a otro. Este es el caso, son un 367 millones de pesos que les correspondían a sus clientes" , dijo Cristina y el tembladeral comenzó por mover el piso a varios. Por caso el dirigente de la Unión Cívica Radical, a la sazón Director ejecutivo de ADECUA Osvaldo Riopedre, que cobró honorarios por $ 5.000.000 por la operación. 
Etica y transparencia arrojada a los perros en una película que recién comienza, queda por ver la actitud de la corporación mediática con Clarín a la cabeza frente a  los hechos, protagonizados por una de sus vedettes , Sandra Gónzalez. 

2 comentarios:

  1. ¿SE PUEDE SER TAN CANALLA? ¡SI SEÑOR, COMO NO! EN LA CONTRA OPOSITORA AL GOBIERNO, PERSONAJES NEFASTOS COMO ESTA MINA, HAY A MONTONES.

    ResponderEliminar
  2. no se donde esta pero que esta para darle mmmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar