sábado, 23 de julio de 2011

ANDANZAS DE UN MERCENARIO: DURÁN BARBA POR CÓRDOBA

Oscar Aguad es el candidato del radicalismo para las elecciones provinciales del 7 de agosto y Durán Barba, el ecuatoriano estrella de la derecha le alquila sus servicios como asesor de marketing. Aguad es un candidato que no despeirta emociones ni en su propio círculo, un jugador de golf al que la vida le pasa por delante, un verdadero pavo real incapacitado para vincularse con el hombre común. Sin chispa, circunspecto, atildado no logra traspasar el perímetro del country y ni siquiera puede entremezclarse con los propios punteros de su partido. Estaría más que cómodo en el tren de Macri, ese que arroja opositores por la ventana, sintoniza con Duhalde y con la lobbista Elisa Carrió, es de esa calaña. El candidato radical pasa desapercibido, sus correligionarios evitan invitarlo a sus actos ; la mayoría de los intendentes radicales adelantaron elecciones o han fijado otra fecha para evitar la boleta piantavotios de Aguad.
Está peleando con Juez el voto opositor, ahí descrubrió el mercenario Durán Barba que puede sacar votos. La foto de hoy muestra una elección reñida entre De la Sota, Juez y Aguad, en ese orden. El voto a De la Sota parece consolidado y con posibilidades de quedarse con la gobernación mientras el juecismo ha comenzado a mostrar fugas, ahí apunta Durán. El efectismo mediático en el arma de Luis Juez, el candidato de La Voz del Interior desde sus tiempos en el directorio de Papel Prensa durante el menemismo. Binner es el referente del juecismo que colocó como vice a la gorila Norma Morandini. Aguad se corrió más a la derecha al convocar como vice a un duro de la mesa de enlace, Nestor Roulet, un terrateniente que predica valores de Tradición, Familia y Propiedad y que sostiene que la Patria es el campo, el ejército y la iglesia. en Córdoba la mesa de enlace va dividida. La FAA con Juez y la SRA, Carbap con Aguad.
Aumento del 50% para los docentes es la propuesta duranbarbista y la incredulidad ganó la calle. Aguad el ministro de Mestre, el autócrata que podó los haberes docentes en un 3o%, destruyó la educación pública, cerró escuelas técnicas y rurales y salas de 4 años y pagaba con bonos jubiliaciones y sueldos puede cumplir?
Fiasco de Durán Barba, la propuesta no pegó y expuso la fragilidad de su cliente. Va por los votos del juecismo y no sería de extrañar que aparezcan encuestas telefónicas truchas y demás yerbas por Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario