martes, 3 de mayo de 2011

EL CASO DE LA DOBLE MORAL BURGUESA


La situación no daría para más sino es para exponer un clásico de la doble moral burguesa, cordobesa en este caso. El caso que explotó con el incidente protagonizado por el responsable de la Fundación Un Milagro para Agustín, Javier Bustos Fierro, integrante de una familia de las llamadas "tradicionales", con parentescos con el Sr. Juez Federal Ricardo Bustos Fierro, que hizo lugar a la empresa Cablevisión para aumentar el abono de $109 a $143, contrariando a la Secretaría de Comercio Interior. El mismo Bustos Fierro, en 1998 aceptó el recurso planteado por el Partido Justicialista de Córdoba en favor de la "re-re" del ex presidente Carlos Menem. Es decir un Juez permeable.
La colecta por Agustín implicó un gran despliegue, el acompañamiento de los medios, artistas y de hombres y mujeres comunes que aportaron hasta la suma de un millón de dólares para cubrir el tratamiento de la enfermedad de adolescente en los Estados Unidos. La familia, a través de su portavoz, Javier Bustos Fierro, rechazó la atención en el Hospital Garrahan argumentando que el centro de salud no da garantías para el trasplante de médula, contrariando la opinión del Estado Argentino y de los médicos especialistas, convirtiendo la situación en una cuestión política.
De la noche a la mañana el caso devino en un infierno. "Familia bien" que tienen muchas más posibilidades de visibilizar que otras, situaciones que siempre son sopesadas por una sociedad cargada de prejuicios y mitos construidos por el discurso dominante de los medios. El caso del falso inyenieri Blumberg es un claro ejemplo de que según el cristal conque se mire una vida vale más o menos. El medio pelo en la sociedad argentina es un tratado brillante de un argentino lúcido que pudo describir notablemente el comportamiento sociológico de la burguesía y su doble moral.
El ejemplo se puede aplicar a cualquier estadío y es valedero para una propietaria de medios apropiadora como también para una conductora cínica y senil que se siente con la suficiente autoridad moral como para juzgar a quien se le ocurra, desde no se que lugar pero haciendo abuso de esa licencia que la burguesía otorga a sus promotores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario