
20 tractores y ningún socio de la mesa de enlace, así de patética la puesta en escena de Eduardo Buzzi en su simulacro de protesta frente a Cargill. Parece que notó que sus socios no están dispuestos a hacerle el aguante contra las multinacionales y lo dejaron solo en el bloqueo a la planta. Bloqueo ? No es que solo bloquea Moyano ? Resulta que ahora el representante de los arrendaarios es un piquetero ?
Incómodo en el papel asignado por sus socios y como epílogo de las pequeñas marchas que en conjunto realizaron en diferentes zonas productoras durante el paro agrario, Buzzi notó en carnes propias que la protesta ya no enamora como antes. Tuvo que enfrentarse a los micrófonos que lo inquirieró sobre el trabajo esclavo en los campos y sobre el rol de la FAA durante la dictadura, cuando estaba al mando del procesista Humberto Volando y como si todo esto fuera poco, también, a las noticias que dan cuenta que el "paro agrario" solo fue fuegos de artificios porque la comercialización funcionanó en los mismos niveles previos al lock out patronal.
Ya no sale la comunidad a apoyarlos como antaño, no se ven en las vidrieras de los negocios de los pueblos de la pampa húmeda los desafiantes cateles de que "el campo somos todos", las estrellas fulgurantes se van apagando y queda poco de la empatía que aquel desagradable personaje llamado Alfredo de Angelis supo conectar con la clase media.
La tórrida tarde de enero fue cruel para la mesa de enlace en Laboulaye, aquel epicentro de la protesta del 2008, para Biolcatti, Llambías, Garetto y Buzzi. Mucho calor y una indiferencia atroz puede resumir la crónica del paso de los 4 jinetes por la localidad.
Es que en los pueblos la impudicia se ve. Las 4x4 son tangibles, las casonas estilo berbery hill también, las compras de departamentos en Córdoba y los viajes por el Caribe de familias de 100 hs, que hace 10 años estaban en la malaria total no tienen correlato con el mensaje de ahogo financiero que predica la mesa golpista.
Es demasiado obcena la imagen de Biolcatti. Demasiado bien comido y con muchos aires de patrón este Biolcatti.
Buzzi; quedan pocos chacareros y sobran arrendatarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario