domingo, 9 de febrero de 2014

LUCAS CARRASCO O LA TEORÍA DEL FORRO PINCHADO



La didáctica peroniana enseña que todo proyecto político se construye hasta con bosta, como los ladrillos y que por estas aguas hayan abrevado personajes de la calaña de Sergio Massa, Jorge Yoma, los Moyano, Julio Cobos y otros que seguramente se sostienen entre bambalinas pero que que ya están abriendo paraguas debe ser visto como natural en aguas borrajas. En el recorrido Ya se avizora un puerto. CFK no será reelecta. La constelación kirchenrista definirá en meses formas y nombres para  la etapa que sucede y la confrontación electoral se dará en un escenario reconfigurado a partir de las últimas lesgialtivas. Un centroderecha, un centro no se sabe que pero donde el socialismo binnerista y lo que queda del radicalismo serán punta de lanza, el peronismo y los vanos intentos por construir una expresión macrista de alcance nacional que en el mejor de los casos será subsumida por el centroderecha con (+a )a la cabeza.  Y los troskismos de todo pelaje  que tratarán de hacer pie.  Es lo que se ve en medio de arenas movedizas donde alianzas,  fugas y centrifugas darán que hablar.
La 125 partió aguas, fue una derrota política pero también una oportunidad para dar una discusión ancestral  de la argentina y crear espacios de conciencia en sectores sociales que se animaron a salir de los armarios. En todo ese río revuelto también se acercaron por estas orillas personajotes frustrados que de repente olfatearon sus cinco segundos de fama. Al momento de conceptualizar y comprender los sucesos toda manifestación fue tomada como un aporte. En medio de una sociedad altamente politizada en la disputa y en torno a la avidez por encontrar en lugares invizibilizados argumentos e información alternativos a los de la usina del poder concentrado, los blogs, las páginas y las redes sociales fueron en gran medida una manera de dar respuesta y discusiones. En todo ese embrollo llega Lucas Carrasco, quien sabe de donde. Del ADN peronista seguro que no y mas bien de las individualidades frustradas por el “sistema agobiante al que debemos combatir”. Con cierta cuota de audacia y algunos destellos, el kirchnerismo le abrió puertas y en poco tiempo fue elevado a la categoría de miembro numerario.
Un desquiciado a todas luces, de lengua trabada, haciendo papelones por los paneles es lo primero que se vio del encandilado por las luces repentinas que lo llevaron a una disputa con Leuco y su secuaz de entonces Juan Cruz Sanz por la dulce Agustina. Ergo, hoy Carrasco es invitado de Sanz en sus reportajes del medio hadadista.
El personaje menor, ido o eyectado ya del universo K , fue a buscar las caricias de la otra vereda y ahí todo vale hasta delirar sobre proyectos menemistas de 1000 dólares para jóvenes ni-ni. Una sicología destrozada por un hogar infrahumano donde el abuelo abusaba de su mamá, como él dice no tiene más que encontrar canales para sacar su propia mierda toda su vida.
Hace de bufón llamando a un 0800 de precios cuidados para reclamar por cervezas y derrapa como un alcohólico al borde de una cirrosis, un capanga que se presta a la payasada que le proponen tal vez por monedas. audio
Pero, como siempre, y con los atenuantes arriba relatados sobre la 125, la culpa no es del chancho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario