viernes, 4 de octubre de 2013

MARCELO COSSAR PUSO AL RADICALISMO CORDOBÉS EN EL OJO DE LA TORMENTA POR SUS VÍNCULOS CON EL NARCOESCÁNDALO

El control de daños sobre la crisis desatada a partir del narcoescándalo en Córdoba se está yendo de las manos y lejos de encontrar límites se expande como una caja de pandora abierta. Las derivaciones alcanzaron de lleno al viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar de la UCR quien hace malabarismos para explicar lo que ya suena como increíble.
Cossar quedó expuesto después de una revelación de uno de los considerados principales narcos de Córdoba, el Gallo Altamira que cumple una condena por narcotráfico en la cárcel de Bower, sindicado como un pesado de la merca de la zona sudeste de la Ciudad, el famoso “cartel de Maldonado”, con ramificaciones policiales y políticas. Las protecciones a los narcos exceden al aparato policial y también actores del poder político mantiene vínculos con las distintas bandas que fabrican y comercializan estupefacciones en cocinas de cocaína.
Se calcula que la fortuna acumulada por el “Gallo” asciende a los 20 millones de pesos en 10 años y a nadie escapa que esa friolera líquida pueda haberse hecha sin contar con los correspondientes amparos. Cossar es una pieza que se ha vuelto clave en la trama sucia de la droga. Su hermano Lauro es denunciado por el Gallo como el nexo entre su propia banda y la policía y señala al comisario retirado Nelson González como el encargado de tramitar las zonas liberadas y también de acotar el desarrollo de las bandas de la competencia.
Marcelo Cossar niega conocer al Gallo en una primera instancia ante lo cual el periodista Tomás Méndez le lee su firma como apoderado en un expediente de divorcio del propio Altamira dejándolo sin argumentos.
Tampoco, puede explicar el viceintendente radical la compra de una casa en un country “El Bosque” donde reside el propio intendente, Ramón Mestre valuada en 5 millones de pesos y mucho menos cierra  que se trató de una permuta muy beneficiosa para él. Lo cierto es que en su declaración jurada el inmueble no está consignado y mucho menos la valuación.
El radicalismo venía pivoteando sobre la crisis que tiene al delasotismo muy preocupado y cuyas derivaciones son imprevisibles pero ha quedado en el ojo de la tormenta después que una de sus principales figuras resultó salpicada de lleno por el narcoescándalo y las complicidades con la mafia de la droga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario