Para los que crecimos en el relato del "periodismo independiente" nos resulta díficil imaginar el ejercicio de una profesión comprometida con la realidad de su Pueblo.
Como entender que la dictadura genocida no haya logrado sus propósitos sin el concurso de ese periodismo? Sin Clarín, sin La Nación, sin Grondona, Sin Neustatd, sin Ruiz Guiñazú, sin Revista Gente el "proceso" no hubiera contado con su relato elaborado y sin la complicidad de estas "vacas sagradas" , tampoco hubiera podido ocultar la tragedia Argentina. A cambio, recibieron tratos y preferencias, Papel Prensa y se involucraron con la peor mierda de la dictadura y hasta deben explicarle a la sociedad, no ya a la Justicia si existieron adopciones de niños violando toda Ley y toda ética.
Muy lejos de Mariano Moreno, demasiados oscuros ante la claridad de Scalabrini y de muchos otros jugados son apenas siluetas d eun tiempo que se agota con la credibilidad que va chorreando tras sus pasos.
El despertar de la Democracia nos hizo ilusionar con una generación nueva, más audaz, fresca y brillante  pero tatrdaron poco en caer al embrujo de las luces y los negocios; y así como cuestionaron los patrimonios de sindicalistas y políticos cuidaron muy bien los códigos corporativos para alejar las lentes de sus propios patrimonios. Muchos de ellos son gente rica, seguramente. Algunos muy ricos. El precio de pagar por entregar sus convicciones.
Nos esperanza la emergencia de otro periodismo, esos que tratan de mostrar la realidad real por las hendijas del relato hegemónico, herido en su credibilidad.
Por ese periodismo, por el que también viene de las Universidades que acompañan militantemente una nueva Ley de Servicios Audivisuales, por todas las voces inaudibles y por lo que viene; que el 7 de Junio sea un feliz Día del Periodista, para ustedes compañeros blogueros que también aportan a ese mejor día sin más a cambio que hacer valer el derecho a expresarse, nada menos, también.
Ah, y Cleto tuvo su voto NO POSITIVO.... que más para descorchar un buen vino.
 
 
Me gusto tu reflexión. Saludos.
ResponderEliminar