viernes, 18 de septiembre de 2009

SETIEMBRE DEL PERONISMO

Es como el mes de las vísperas, se me ocurre de vigilia, de ánimos esperanzados, de conciencia templada sobre el cambio a parir por el Pueblo. Sin embargo, cuando pienso cada cosa ocurrida lo veo como un mes de retrocesos, de regresión terrible. Fué el mes de la Fusiladora de Rojas y Aramburu. El de la muerte de Atilio. Y también de Rucci. El mes de las Noche de los Lápices. El mes en que legitimamos a Perón para que Gobierne por tercera vez, constitucionalmente y democraticamente la Patria; ya enfermo y avisandonos de su último servicio al Pueblo y a su Patria.
Es el mes de las traiciones, el de Cobos - esa rata miserable - que vive conspirando con la derecha de Macri y De Narvaéz.
Prefiero pensar en que hace 64 años había un Pueblo esperanzado. Un Pueblo de radicales, gente sin banderas, conservadores de los buenos, populares, socialistas, comunistas, anarquistas, mujeres, peones, obreros, trabajadores, Peronistas todos, esperando adelantar las agujas del reloj para hacer una historia nueva. Setiembre de 1945, faltaba un mes apenas para sacudir el suelo y lavarse las patas en la fuente de la Plaza.

1 comentario:

  1. Grande compañero, aca estamos los caniches de perón haciendo el aguante a todos los peronistas que combaten con la dignidad y el orgullo que nos da nuestra historia.
    Lo invito a sumarse al Movimiento Peronista Bloguero: http://mpb1945.blogspot.com/.
    Ya somos mas de 70 blogs incorregiblemente Peronistas.

    Un abrazo peronista y militante
    El caniche Chino

    ResponderEliminar