Votamos a De La Sota, con todas las reservas del caso pero con la actitud militante de ser parte del Peronismo de Córdoba y de sentirnos identificados plenamente con el Proyecto Nacional y Popular. Formamos parte de un colectivo que sostiene que el Kirchnerismo ha logrado incorporar banderas irrenunciables del Peronismo; los Derechos Humanos y la vinculación del Movimiento con su historia después de la traición neoliberal y antes de la ortodoxia que bajó la banderas de Verdad, Memoria y Justicia.
Votamos a De La Sota porque lo demás es hacerle el juego a la derecha encarnada por Oscar Aguad y su menendismo confeso y a la improvisación veletera de Luis Juez, ayer kirchnerista, luego carriotista, después pinista y ahora binnerista. Frente a eso no hay otra opción que el peronismo.
El Kirchnerismo no pudo construir una propuesta abarcadora y lamentablemente está representado por un conjunto de dirigentes que no supo, no pudo o no quiso pensar en grande y enamorar al peronismo de Córdoba. Solo Eduardo Accastello y el centenar que intendentes identificados con el proyecto nacional dieron testimonio de sus fortalezas territoriales pero un esfuerzo insuficiente para proyectarlo provincialmente.
De la Sota ha sido gobernador de Córdoba y entre los gobiernos radicales y el suyo hay un abismo a su favor; esta valoración es sentida por la mayoría de los peronistas de Córdoba.
Quedará por evaluar los motivos de la falta de acuerdos, las idas y vuelas en la compleja relación Nación-Provincia, las políticas schiarettistas de constante obstrucción a esos acuerdos, el nivel de operaciones llevadas adelante y sus fracasos; lo cierto es que el 7 de Agosto Córdoba elige Gobernador y desde este espacio votamos a De la Sota - Alicia Pregno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario