viernes, 7 de enero de 2011

CANDIDATOS SERIOS SE BUSCAN ... LA TOTA NO DA, SEGÜN DADDY


La danza de candidatos presidenciales exaspera. Al borde del KOT varios de ellos y del patetismo colectivo otros tanto ni miden y algunos ni siquiera despegan; por no citar los increíbles casos únicos en el mundo de que las caídas que registran en las encuestas propias y ajenas los colocan con menos intención de voto que rechazos que tienen en la opinión pública. Patética la candidatura presidencial de Carrió por donde se la mire, poco seria y lastimosa ... quien la asupicia ? Quien, en su sano juicio puede imaginar una presidencia de esta incalificable ? Lo de Duhalde, impresentable en su aspecto, en su oratoria, en su largo verso repetitivo, reiterativo y que lleva al fondo de la historia, que significado tiene ? Solá y Das Neves ... que buscan ? quienes son ? Las candidaturas de las gobernaciones de Buenos Aires de Graciela Camaño no es algo serio, la de la Tota del Sel en Santa Fe es una broma, la de Eduardo Mondino en Córdoba es una tomada de pelo. De rídiculo no se vuelve decía el General, y a esta murga - con todo respeto al arte - le cabe el sayo de la sabiduría peroniana. Bajan a Cobos, levantan a Alfonso jr. pero no tanto porque desde el mediatismo salen a posicionar a Sanz, lo llevan a Binner pero se le escurre Giustiniani, se desarma el Pino navideño como manda la tradición para Reyes, que queda en claro ... Macri que puede ser y no tanto, aunque está obligado a jugar por necesidad de los dueños de la baraja que se quedan cada vez con menos cartas y los prometedores misiles terminan siendo fuegos de artificios.
El panorama es paupérrimo. Las pasadas por las costas y sierras veraniegas encuentran a los candidatos mas desnudos que nunca en relación a cualquier verano preelectoral que se recuerde.
Los hace peligrosos en un sentido, la carencia política hace que los amos del poder tomen la iniciativa y la artillería apuntará directamente al Gobierno, lo harán desesperados ante la falta de peones para hacer el trabajo sucio previo.
No hay quien tome las banderas que el poder mediático busca instalar. La pobreza de alternativas ha dejado un escenario desperdigado de saldos y retazos, con un par de personajes que apenas pueden sacar la nariz para respirar y mostrarse como probables candidatos : Alfonsín y Macri, ningno más en este estío demasiado cruel para las aspiraciones del oposicionismo.

2 comentarios:

  1. Es bastante logico que los candidatos sean de cuarta, tienen absolutamente claro que pierden, no tienen modo de revertir la tendencia que marcan claramente las encuestas. En ciertos casos no tienen candidatos mejores y si hay alguno para que quemarlo al pedo, por ahi en el 2015 les sirve.

    ResponderEliminar
  2. Es ese el horizonte opositor, nadie con estatura para liderar el aglomerado entonces la dispersión se hace cada vez más notable ... se lo buscaron, la oposición por la oposición misma no conduce a nada y encima varios de ellos hicieron del anti-Nestor su propuesta ...

    ResponderEliminar