martes, 19 de octubre de 2010

Mr. Gagá


Que le pasa al redactor de bandos militares Mariano Grondona, al alicaído propagandista del integrismo católico, al seudo filósofo traductor de palabras griegas ? Se le nota el alzheimer galopante, el extravismo que atrapa a los octogenarios al caer el ocaso. El hombrecito que propala el pensamiento más reaccionario se está quedndo sin ideas, desconcertado ante un escenario con actores que salen del formato maniqueísta de su mente pequeña. Los buenos de hoy son los malos del mañana y así continúa la saga que le desacomoda las lentes y le hace dar trompadas a un rival con demasiada elasticidad para hacerle oleeee permanentemente. No tiene rumbo, atrás quedó la época de gloria donde conformaba el dúo imbatible con otro muerto que soñó seguramente ser mejor recordado que la intanstanea con los los huevos afuera en Punta del Este.
Curioso rol el de este reptil que se queda sin palabras y sin audiencias. A fuerza de tanto repetir el cuento del pastor y las ovejas ya nadie le cree y sentarse a escuchar sus homilías en latín no da más rating y tiene que aguardar la repetición multiplicada en 678. Muy malo su partanaire. Malisimo periodista el tal Pablo Rossi, incapaz de articular una frase inteligente o una palabra adecuada.
Grondona recurre a gags de los 60, cuando era fácil desgastar presidentes y subirse al carro triunfal . Era mucho más sencillo propagandizar al régimen más siniestro que vivió la Argentina que ubicarse en esta democracia que ya no es pendular, mal que le pese, cada vez más laica, aunque blasfeme, más igualitaria, aunque vomite, menos clerical, aunque no lo crea, más movilizada, aunque lo aterrorice.
Exponente del resentimiento de las derechas tradicionalistas y conservadoras, visceral antiperonista, de todo y cualquier peronismo- hasta el de Menem, imaginemos. Un gorila raro con cuerpo de reptil, que dijo sobre Pinochet: "Yo puedo aceptar que alguien tenga ideas facistas pero lo que me defraudó totalmente fue que tuviera cuentas secretas en Suiza", a confesión de parte ....

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog, kumpa
    Te invito a conocer el mío, y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos
    . Aquì un adelanto de la nota: CUIDADO CON EL CENSISTA !!! Ante el temor al censista, me gustaría hacer ... unpequeño aporte: aconsejar a los compañeros censistas acerca del tipo decomportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.1) Si llega a equivocarse y anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por laventana! 2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas delformulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar ylo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo altipo.3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal vistoponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica dellugar con las típicas preguntas candorosas:- "¿De quién es esaboquita?"- "Tuyita, tuyita"

    ResponderEliminar